Cuidado de la piel facial

Somos lo que comemos y los hábitos que tenemos

Posted: marzo 27, 2017 By: Comment: 0

La edad, el aseo, las horas de sueño, todo se refleja en nuestro en la piel de nuestro rostro. A ti ¿qué te dice el espejo?

Quien dice que nuestra cara dice más que mil palabras es sabio, pero además un rostro opaco, reseco y sin brillo, revela también que comemos, cuánto ejercicio hacemos y hasta cuántas horas dormimos.

Y es que cuidar el rostro no es cosa fácil ante las afectaciones derivadas de las variaciones de clima, la contaminación y principalmente el sol pero, como todo, con disciplina y perseverancia, se logran y reflejan los mejores resultados. El espejo no miente.

Según Claudia Andrea Yáñez, médico especialista en dermatología, hay pasos básicos para lograr tener un rostro que luzca lozano, no importa la edad.

“Una limpieza adecuada, usar protector solar, tener una buena alimentación y beber agua suficiente, son básicos para contrarrestar el envejecimiento de la piel.  Recordemos que uno de los principales factores que afectan la cara son los rayos ultravioleta, que deshidratan la piel y hace que aparezcan las líneas de expresión, lo que obliga a usar protectores solares. A esto hay que agregarle la aparición de manchas y en casos más graves el cáncer de piel”.

Así que lo primero que debes saber para mantener limpia la piel de tu rostro es que tipo de piel tienes. Por ejemplo: piel seca, piel grasa o piel mixta. Cuando lo sepas debes asegurarte de comprar los productos adecuados según tu tipo de piel.

Y como rutina diaria, en la mañana y antes de acostarte debes limpiar tu rostro para que no te salga acné. Después debes aplicarte todas las mañanas el protector solar para evitar las arrugas y las manchas en el rostro, aprende en este link Cómo elegir y cómo aplicar el bloqueador correcto para tu tipo de piel.

Finalmente es muy importante la exfoliación de tu rostro dos veces por semana para eliminar las células muertas.

Si estas en busca de un tratamiento facial que se ajuste a la piel de tu rostro, en Spa Xbalamqué podrás encontrar el tratamiento adecuado para rejuvenecer tu piel y mantenerla saludable e hidratada. Haz tu cita al teléfono 998 887 7853 y nuestro personal altamente calificado ayudarán a que tu piel luzca bella de nuevo.

 

AUTHOR

Diana Elizondo

All stories by: Diana Elizondo