Alimentos básicos en la dieta para fortalecer la piel

Posted: junio 7, 2017 By: Comment: 0
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Los hábitos de vida de una persona que no duerme bien, fuma, es sedentaria, que en general tiene hábitos de vida poco saludables, tarde o temprano se reflejará negativamente en el rostro. Es por ello que debemos tomar medidas y convencernos de que el autocuidado es la vía para tener la mejor salud.

Y una manera de responsabilizarnos de nuestra salud, es tener en nuestra lista de básicos, alimentos que nos ayudan a tener una piel sana. Aquí las recomendaciones de Fernanda Alvarado, especialista en Nutrición y educadora en Diabetes.

Alimentos básicos en la dieta para fortalecer la piel

  • Frutas y verduras anaranjadas y amarillas: Mango, papaya, zanahoria. (Conocidos como carotenoides, pigmentos orgánicos que ayudan a lucir un rostro iluminado natural).
  • Contiene Vitamina E y es el papá de los antioxidantes, rico además en grasa saludable.
  • Brócoli. Los vegetales vienen repletos de maravillosos beneficios, especialmente en forma de antioxidantes estimulando la producción del colágeno.
  • Es de las frutas con mayor aporte de Vitamina C.
  • Mariscos: Son ricos en zinc, mineral que está presente en cada célula de nuestro cuerpo. También mejoran cicatrización y ayudan contra psoriasis.
  • Una piel deshidratada se ve marchita, es por ello que consumir agua regularmente mantendrá nuestra piel joven y fresca.
  • Arándanos. El arándano protege la piel del envejecimiento prematuro mientras contiene anti-inflamatorios que ayudan contra la flacidez de la piel.

Otra recomendación: No beber en exceso café, ni té verde pues, en exceso, provocan  deshidratación en la piel.

Lucir una piel radiante y deslumbrante es algo que todas deseamos cada vez más, a medida que los años pasan. Nuestra apariencia puede aumentar la confianza en nosotros mismos, mejora el humor, reduce el estrés y hasta te puede mantener motivado a continuar llevando un estilo de vida saludable.

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Diana Elizondo

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