Cómo elegir y cómo aplicar el bloqueador

Posted: mayo 15, 2017 By: Comment: 0

Existen en el mercado varias marcas,  tipos y precios de protectores solares, incluso personas alérgicas o de piel sensible, tienen la opción de usar productos minerales, libres de químicos.

El protector solar se elige, explica Claudia Yáñez,  de acuerdo con el tipo de piel: Libre de aceite para pieles grasosas; o en crema para pieles secas.

“Es muy importante usar bloqueador, pero hay que considerar que en horas de mayor sol, al mediodía, hay que protegerse también con una sombrilla o con un sombrero, pues en muchas ocasiones, el producto no es suficiente. Ahora, cómo se aplica:

  • En la mañana hay que lavarse el rostro
  • Con la cara limpia hay que aplicarse una crema hidratante
  • Hay que esperar 20 minutos y aplicar el protector solar (Algunos no requieren de crema previa porque se usan también como tratamiento para ciertos tipos de piel)
  • Después de 10 minutos se puede aplicar maquillaje
  • Luego, reaplicar protector cada cuatro horas

La cantidad correcta para aplicar es el tamaño de una moneda mediana en la cara y una cuchara sopera en el cuerpo. Si no aplicas la cantidad suficiente, no tendrá el mismo efecto.

Ahora puede ser más fácil el uso de bloqueador, pues hay unos en spray que se pueden reaplicar sobre el maquillaje.

Otra recomendación para cuidar el rostro, es lavarlo con jabón diferente al que usamos en el resto del cuerpo, pues debe traer menos sosa, ser neutro o de avena. También hay dermo limpiadores en gel, que deben ser aplicados en forma circular y algunos no necesitan ser enjuagados.

Las personas que usan protector solar diario de manera correcta presentan 24% menos probabilidades de mostrar signos de envejecimiento, mientras que los que no lo usan presentan envejecimiento severo en la piel.

Así que ya sabes, no dudes en buscar el bloqueador solar correcto para tu tipo de piel. Si deseas conocer más información sobre el cuidado de tu piel, comunícate al teléfono 998 887 7853 y con gusto resolveremos todas tus dudas.

AUTHOR

Diana Elizondo

All stories by: Diana Elizondo