Los básicos en el cuidado del rostro

Posted: mayo 8, 2017 By: Comment: 0
cuidado-para-el-rostro

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo. Cubre cada centímetro que tenemos y es nuestra barrera natural contra el mundo. Por eso es tan importante cuidarla y proveerla de todo lo que necesita diariamente.

Te compartimos las siete cosas básicas que una piel necesita para estar sana:

Limpieza

Según los especialistas, retirar el maquillaje utilizado cada día, es fundamental, pero además hay que hacerlo con lociones bifásicas, es decir, semisólidas, y después, siempre, lavar la cara.  La limpieza no sólo elimina el exceso de suciedad, los contaminantes y los aceites que obstruyen los poros para que pueda permanecer libre de imperfecciones, sino que también prepara la piel para los productos que va a utilizar después, los ingredientes activos (así como las vitaminas o protector solar) puede penetrar con más facilidad y ser más eficaz.

Hidratación

Los procesos corporales más básicos, como la respiración y el sudor, eliminan el agua de nuestras células. Así que para nuestras células funcionen correctamente, es necesario consumir mucha agua para reemplazar lo que se pierde.

La piel no es diferente del resto del cuerpo cuando se trata de hidratarse. El agua ayuda a eliminar las impurezas de la piel que puede conducir a los granos, y mantiene la piel sana, tersa y suave.

Hacer ejercicio.

Sudar beneficia mucho al organismo; cuando la gente no está acostumbrada puede registrarse un ligero brote de acné, pero se quita en breve. Aquí también hay que tener cuidado porque los corredores, por ejemplo, si no usan los zapatos adecuados para este ejercicio, pueden estar dejando caer todo el peso en el impacto, y esto hace que se cuelgue la piel del rostro.

La práctica de un deporte favorece la circulación sanguínea y linfática, oxigenando todos los tejidos y eliminando toxinas, algo imprescindible para que la piel reciba todo el aporte de nutrientes a través de la sangre y se mantenga firme y sana.

¿Te gustaría aprender más sobre los cuidados de la piel para que siempre luzcas radiante? Descubre todos los tratamientos que tenemos en Spa Xbalamqué y agenda tu cita.

AUTHOR

Diana Elizondo

All stories by: Diana Elizondo