Mamá, el mejor regalo: Un masaje

Posted: mayo 5, 2017 By: Comment: 0

Se acerca el 10 de Mayo y qué mejor que un obsequio que incluya salud emocional y física: Un masaje.  ¿Te has preguntado cuántos años quieres vivir y con qué calidad de vida? Imagina ahora un día que sea solo para ti, en el que tomes la decisión de consentirte. Visualiza un lugar tranquilo, iluminado con luz tenue, aroma de flores, velas, y música que ayude a que te relajes. Suena bien, ¿cierto? Bueno, pues este es el mejor momento para pensar en ti y en tus necesidades, mamá. Y es que las mujeres pasan a lo largo de su vida por varias etapas que afectan de diversos modos su salud emocional y física.

Partiendo de los dolores menstruales, la etapa de embarazo: mareos, nauseas; dolores por migraña en la menopausia. Además, emocionalmente también hay periodos prolongados de estrés derivados de un ritmo de vida apresurado y con tareas múltiples, como es el caso de casi todas las mamás. Es por ello que, próximo a celebrarse el Día de las Madres, pensar en regalar o regalarse un masaje puede ser no sólo una buena opción, sino el principio de un cambio de hábitos negativos, que después pueden incluir el recurrir a un delicioso y reparador masaje con regularidad.

En opinión del Médico del Deporte y entrenador holísitco, Yoshio Okubo, pensar en cuántos años queremos vivir, es un principio para seguir con el cómo queremos hacerlo, pues “para dolor de cabeza o dolores menstruales, por ejemplo, hay pastillas, sin embargo, ¿por qué no pensar en soluciones de largo plazo, que no solamente ayudarán a disminuir o desaparecer estas molestias, sino que además evitarán otras y dotarán también de bienestar emocional? ¿Qué tanto conoces tu cuerpo y qué tan bien manejas tus emociones? “Someterse a una terapia de masaje, es una forma de conocer tu cuerpo, saber qué te gusta, cómo sientes la estimulación en ciertas partes de tu organismo y esto va a permitir que, descubriendo la magia de tu propio cuerpo, ayudes a sanarlo.

Éste aprovecha de manera natural, no invasiva, las capacidades de cada organismo para que vaya regenerando células y eliminando inflamaciones, por ejemplo. Es como una terapia orientadora de nuestro cuerpo”. Además, dice Yoshio Okubo, el masaje estimula una mayor producción de hormonas de la felicidad, ayuda a relajarse y a disminuir la ansiedad generada por el estrés, y es un facilitador natural del sueño. Un masaje, acompañado de buena alimentación y ejercicio, es la fórmula mágica para tener una buena calidad de vida y, por supuesto, para prevenir enfermedades.

Tipos de masajes Actualmente hay varios tipos de masajes a los que nos podemos someter, algunos son:

  • De relajación muscular: Ayuda reducir las tensiones.
  • Terapéuticos: Incluyen los de corte energético y los psicocorporales, donde se entra más al terreno de las emociones.
  • De drenaje linfático: Ayuda a drenar toxinas y grasas.
  • Masaje para embarazadas: Incluye terapia de relajación y drenaje linfático. Se aplica en rostro, manos, pies y espalda.  Masaje Integral:Combina el Masaje Tailandés (de relajación y elongación), el Masaje de Relajación con Piedras Energéticas (de relajación y descontracturante), el Reiki (alineación de Chacras)
  • Masaje Reflexológico (en rostro, manos y pies)

    Mamá, ¡el momento es hoy!

Durante muchos años, la imagen de mamá estaba relacionada con dar todo en tiempo y esfuerzo por su familia, y aunque hoy los estilos de vida han cambiado y muchas mamás son jefas de familia o bien trabajan fuera de casa, lo que no ha cambiado, es que con su ritmo de vida, no coman bien o no tengan tiempo para hacer ejercicio, mucho menos para pensar en ir a un spa y recibir un masaje. Es aquí donde cabe la reflexión de por qué es importante regalarse con regularidad una terapia de masaje. Porque, ¿quién no quiere ser feliz?, y si para sentirnos bien una de las herramientas 100 por ciento benéfica es el masaje, el momento es hoy, porque mamás, ustedes: ¡Se lo merecen!

Avatar
AUTHOR

Diana Elizondo

All stories by: Diana Elizondo